Se puede decir los avances tecnológicos de los últimos años han abarcado cada una de las facetas del ser humano. Eso incluye la limpieza del hogar, pues cada día aparecen innovadores equipos que facilitan esta tarea. Y uno de los que se ha destacado en esta área es el Vileda Relax Cleaning.
Por su diseño y funciones representa una revolución en el campo de los robots de limpieza. Ya que se destaca en la limpieza de distintas áreas. Recolectando con mucha eficiencia la suciedad y el polvo que hay en tu hogar. Incluso los pelos de tus mascotas.
Toda esta actividad la realiza el Vileda Relax Cleaning con solo presionar un botón. De ahí que es el aliado perfecto para mantener limpio cualquier espacio, con un mínimo de esfuerzo de tu parte.
Funciones de Relax Cleaning
Como ya te mencionamos Vileda Relax Cleaning es un aparato especialmente diseñado para que te relajes, mientras él limpia tu hogar. Entre las funciones que realiza está barrer, aspirar y recoger todo el polvo que haya en la superficie donde lo coloquen.
Para realizar estas acciones cuenta con un sistema de limpieza que consta de un mecanismo de aspiración más unos cepillos rotatorios. Aunado a eso tiene un cepillo lateral que le permite limpiar con eficacia por los rincones y las esquinas. Mientras que el aspirador recoge el polvo más fino.
Todo este sucio va a dar a una bandeja que tiene una gran capacidad y que puede ser vaciada con mucha facilidad. Pero lo mejor de este dispositivo de limpieza es que puede ser utilizado en una gran variedad de superficies. Incluidas alfombras de pelo corto.
Movilidad
El robot de limpieza Vileda Relax Cleaning tiene una gran facilidad de movimiento, para abarcar muchas áreas dentro de la casa. Esto se debe principalmente a su tamaño compacto. De hecho, su altura es de solo 13,5 centímetros. Por lo que puede limpiar muy bien debajo de muebles y camas.
Cuenta además con un programa de navegación inteligente. Este le permite detectar obstáculos en su camino, los cuales esquiva para seguir ejecutando su labor. Esta movilidad funciona de maravilla porque también tiene un sistema paragolpes de goma, que protege a los muebles de rozaduras.
Además, sus movimientos se optimizan porque cuenta con un sensor especial anti-caída. Gracias a eso puede ser utilizado con total confianza en pisos superiores, pues no se corre el riesgo de que caiga por las escaleras.
Limpieza de Relax Cleaning
Como ya te hemos mencionado el Vileda Relax Cleaning tiene un sistema de limpieza de tres etapas que permite una máxima eficiencia. Estas las puedes activas de acuerdo tus necesidades y requerimientos. A continuación, te describimos cada uno de ellas:
- Etapa de limpieza corto: Como su nombre lo indica, este es un proceso de limpieza corto, tan solo dura 5 minutos. Es muy recomendado para usarlo en un área específica con una gran cantidad de suciedad.
- Etapa de limpieza medio: Es el más recomendado para emplearlo en espacios o habitaciones con un área igual o menor de 25 metros cuadrados. Tiene una duración de 30 minutos.
- Etapa de limpieza largo: Este proceso es ideal activarlo cuando se quiere que el Vileda Relax Cleaning limpie un área superior a los 25 metros cuadrados. Durante su ejecución el robot limpia por espacio de una hora de manera continua.
Garantía
Al igual que el resto de los productos de la marca Vileda, el Relax Cleaning es de excelente calidad y 100% confiable. Está diseñado con materiales innovadores y duraderos, que lo convierten en uno de los mejores del mercado.
Tan confiada está la marca de la calidad de su producto que le ofrece a los usuarios una garantía legal de tres meses. Aval que podrán reclamar si el producto presenta fallas de fabricación. O en su defecto, características que no se ajusten a lo informado al momento de la compra.
Posterior a esta garantía, la empresa ofrece otra de dos años. Tiempo en el que se compromete a reparar o reponer el equipo si éste resulta defectuoso. Claro está esta garantía no cubre daños por mal uso del mismo. O por el desgate que ocasiona el tiempo de uso.
Accesorios disponibles
Además de la unidad principal, es decir el Relax Cleaning como tal, este equipo viene con una serie de accesorios. Todos ellos de gran utilidad para lograr la mayor eficiencia del producto.
- Batería recargable: Viene instalada de una vez dentro del aparato. Esta debe ser cargada durante 12 horas, antes de utilizar el robot por primera vez. Posteriormente se debe cargar entre 4 y 5 horas. La duración de la batería, una vez cargada, es de 80 minutos. Tiempo que tiende a disminuir con el uso.
- Cargador de batería: Tal como su nombre es el dispositivo que se utiliza para cargar la batería. Lo recomendable es no sustituir este aparato para realizar el proceso de carga.
- Un cepillo de mantenimiento: Si, este robot es una as de la limpieza, pero también él necesita ser limpiado. Utilizando este cepillo puedes quitar la suciedad del filtro, así como también limpiar la tapa y la superficie externa del equipo.
Otros de los accesorios que trae el Relax Cleaning son un filtro de malla adicional y un cepillo lateral adicional. Ambos de gran utilidad a la hora que los originales se desgasten o presenten alguna falla.
Opiniones Relax Cleaning
Entren los usuarios existen opiniones encontradas en referencia al Vileda Relax Cleaning. Son muchos los clientes satisfechos que alaban las cualidades y funciones que tiene este equipo.
Entre ellas, el hecho queda aspirar con facilidad y eficacia los pelos de animales. Característica que consideran muy útil los dueños de casa donde hay mascotas y niños. También manifiestan su satisfacción por los resultados de limpieza que obtienen y lo impecable que deja todo.
Sin embargo, a otras personas, este robot le parece algo ruidoso, y consideran que sus movimientos iniciales son algo “locos y descoordinados”. Pese a ello no dejan de estar contentos por fácil que es limpiar su casa con el Vileda Relax Cleaning.