- El sistema AeroForce en 3 fases proporciona una succión 5 veces superior para una limpieza en profundidad que aspira suciedad, restos y pelos incrustados (comparado con el sistema AeroVac de Roomba serie 600)
- Dos cepillos multisuperficie de goma extraen eficazmente pelo de mascotas, polvo, suciedad y restos grandes, evitando así los enredos habituales que se producen en los cepillos con cerdas
Sin embargo, el tener que realizar esta actividad resulta para muchos frustrante aún más hoy día cuando vivimos abrumados por el empleo, las clases y pare usted de contar, es por ello que corporaciones como iRobot se ha dedicado a diseñar artefactos robóticos que nos simplifican nuestras actividades en hogares, empresas e instituciones. Reemplazando la “supersticiosa” escoba por prácticos, ligeros y efectivos aspiradores robóticos, como su Roomba 895.
Aspiradores autónomos que contribuirán a la limpieza de tu entorno con el simple apretar de un botón, por medio de la inclusión de sensores táctiles, ópticos y acústicos que permiten el buen funcionamiento de navegación del área que se desea limpiar.
Esto te generara muchas preguntas, ¿Roomba 895?, ¿Qué función cumple?, ¿su movilidad y limpieza? ¡pues estas de suerte! aquí despejaremos de manera sencilla tus interrogantes y al final quedara en ti la de decisión personal de mantener una vida simple, limpia, saludable y armoniosa que no interfiera en tus que haceres diarios. ¡Roomba es tu solución!
- Muy Ligero
- Alta potencia
- Wifi y APP
- Precio Elevado
- En ocasiones se choca con los obstáculos
Funciones de Roomba 895.
A pesar de ser un artefacto sencillo su funcionamiento es complejo. Centrado en un sistema de limpieza patentado que consiste en tres fases lo que le permite conseguir un mayor rango de limpieza durante su operación.
En primer lugar el Roomba 895 está conformado por un cepillo giratorio lateral que permite remover las partículas y residuos ya sea en paredes, rendijas, suelos duros y alfombras, removiéndolas al centro en donde se encontraran con un par de extractores o rodillos de gomas de contragiro, que para el Roomba 895 sería una innovación que sustituye a los anteriores cepillos evitando así los enredos, este nuevo sistema de rodillos levanta la suciedad para luego ser succionado mediante un flujo de aire optimizado que dirige estas partículas a la parte posterior del depósito.
Dispositivo de aspirado automatizado antienredos, de la serie 800 introducida al mercado en el año 2013 con diversas mejoras a sus predecesoras.
Su función principal es mantener suelos mas limpios sin esfuerzos, bajo una tecnología muy completa de cepillado y succión con capacidad de depósito de 0,6 litros,además de contar con conexión wifi permitiendo su control y programación desde una app en tu teléfono móvil.
Su sistema AeroForce permite que sus cepillos (extractores plásticos) no se enreden y su poder de succión sea superior a modelos anteriores, extrayendo de esta manera residuos y restos de suciedad en múltiples espacios, llegando a cada rincón por su sistema de navegación inteligente iAdapt.
La optimización de sus funciones esta ligada en parte a su batería de litio que permite una extensa duración (60 minutos continuos) volviendo automáticamente a su base de carga cuando disminuye su consumo o cuando detecte que ya la superficie está totalmente limpia.
Las funciones que puedes realizar con el Roomba 895 a distancia (app):
- Programación (inicio – cancelación) del ciclo de limpieza.
- Capacidad de control de mando a distancia.
- Permite programar los días y horas de limpiezas a tu gusto.
- Visualización de un resumen de limpieza.
- Permite determinar el estado de mantenimiento actual de tu Roomba 895.
- Localizador del aspirador.
Sus múltiples funciones hacen que el Roomba 895 sea uno de los aspiradores autónomos mas eficaz en su labor, ahorrando tiempo y esfuerzo que puedes dedicar en otros ámbitos. ¿Invertirías en este producto? ¿Aun te quedan dudas de las virtudes de este excelente robot? Solo puedo asegurarte que nada es más valioso que cada minuto bien aprovechado.
Movilidad del Roomba 895.
En la actualidad para muchas personas se le es complicado entender como este tipo de dispositivo puede moverse y ejercer su función de manera autónoma. Y es que a medida que pasa el tiempo las tecnologías van incrementándose de manera acelerada con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida.
La corporación iRobot, está plenamente comprometida a realizar en cada gama de sus productos diseños y mejoras que van evolucionando de manera optima de dispositivos a dispositivos. Generando nuevos modelos, más avanzados dependiendo de la funcionalidad y necesidades del consumidor.
Para entender la movilidad del Roomba 895, debemos conocer su sistema desde la mas simple a la más compleja.
La parte inferior del producto viene conformada por tres ruedas, dos de ellas de mayor tamaño que propician la tracción y una tercera rueda giratoria que le permite cambiar su dirección y moverse por toda el área con gran facilidad.
Su aspecto y diseño le permite el poder moverse en lugares de poco acceso, como debajo de muebles, camas, entre otras áreas donde la limpieza se torne complicada o incómoda para otros métodos de limpieza, siempre y cuando este por encima de los 8 centímetros de altura que es la medida del dispositivo.
Este modelo presenta un sistema de navegación inteligente patentada denominado iAdapt, el cual consiste en un software que unidos a los diferentes sensores (táctiles, ópticos y acústicos) determinan las distintas conductas que debe adoptar el Roomba 895 al área que se le asigne limpiar. (Permite la adaptación al espacio y al nivel de suciedad en que se encuentre).
Este tipo de sensores permite al robot, detectar obstáculos, suciedad por medio de Dirt Detect, prevenir escalones u otros desniveles que puedan afectar el funcionamiento, permite la movilidad sin ningún tipo de problemas mapeando y analizando la distribución del entorno, recordando cada espacio, rincón, objeto y patrón de limpieza.
Esta tecnología ayuda a reducir el tiempo de funcionamiento del aspirador evitando desplazamientos innecesarios y reconociendo cuando debe parar su actividad.
Permite la programación a distancia en cualquier lugar donde se encuentre (empleo, gimnasio, cine, entre otras), sin la necesidad de preocupación de movimientos errados que pueda afectar el área destinada a limpiar.
Cuenta además con un aparato (Virtual Wall) pared virtual que limita el acceso del Roomba 895 a determinadas áreas, puede ser utilizado como bloqueador con un rango (programable) de hasta 2,15 metros lineales o protección circular de objetos que no deseen ser alterados por el artefacto.
En fin, la tecnología iAdapt proporciona una medida de movimiento y limpieza inteligente en nuestros hogares o espacios de uso, adaptadas a la necesidad y grado de suciedad en la que se encuentre, fusionando diferentes características (Dirt Detect, comportamiento de escape, movimientos programados, mapeado del área, el Virtual Wall) y otras series de virtudes que logran que dicha tecnología sea una de las mas codiciadas en el mercado.
Limpieza del Roomba 895.
La limpieza y mantenimiento del Roomba 895, determinara la vida útil y funcionalidad del robot, por ende, una mayor eficiencia en su labor. Para ello no es necesario utilizar herramientas sofisticadas, lo que permite un mantenimiento relativamente sencillo.
Todas las piezas encargadas de la recolección de residuos (extractores, cepillo, deposito, filtro) son totalmente extraíbles, condición que permite dedicar un corto tiempo para el servicio de limpieza. Es importante mencionar que cada pieza también puede ser sustituida dependiendo del estado que se encuentre.
El mantenimiento del Roomba 895 puede ser clasificado de la siguiente manera:
- Mantenimiento básico: El cual depende del vaciado del depósito de residuos, el chequeo del filtro (este ultimo se encuentra dentro de la estructura del depósito) y por último (recomendado) la limpieza con un paño seco sobre toda la superficie del aparato, con la finalidad de remover partículas de suciedad y polvo del mismo.
- Mantenimiento Profundo: Consiste en remover todas las piezas extraíbles que interactúan en el proceso de limpieza del Roomba 895. Entre ellas: cepillo lateral giratorio, extractores o rodillos, rueda giratoria y puntos de contactos de energía.
¿Cómo y cada cuanto tiempo debo limpiar estas piezas? Todo dependerá de la frecuencia de uso y el nivel de suciedad, para ello te daremos una breve descripción paso a paso de como debes realizar el servicio de mantenimiento:
Paso N° 1.
Presionar el botón que se encuentra en la parte posterior del Roomba 895, lo que permite desbloquear y poder retirar el depósito de almacenaje de residuos, tiramos de la pestaña (puerta) y procedemos a vaciar en una papelera, un contenedor de basura o el lugar que destinas para desechar. Esta actividad se realizará cada vez que el robot nos indique que su capacidad de deposito se encuentra al máximo.
Paso N° 2.
Chequear el filtro y limpiarlo con pequeños golpes para remover las partículas de polvo presentes, esto puede realizarse de manera semanal, hasta que este cumpla su ciclo funcional una vez cumplido lo recomendable es sustituir el mismo (cada 2 meses).
Estos primeros pasos del servicio están inmersos en la clasificación de mantenimiento básico.
Paso N° 3.
El siguiente consiste en extraer todas las piezas, anteriormente descritas y remover restos de suciedad que puedan ir acumulándose en ellas, tales como (polvo, pelaje de mascotas, cabellos, y toda aquella partícula que no deba estar presente en sus componentes). Para ello es necesario tener a la mano un cepillo de celdas, un trapo seco y la remoción con las manos.
- Cepillo lateral giratorio: Limpiar con frecuencia (semanal) y sustituir la pieza cuando lo amerite.
- Extractores o rodillos: Estos presentan una vida útil recomendada de 6 a 12 meses para su sustitución, y su mantenimiento dependerá en mayor escala si posees mascotas o no, de ser afirmativo se puede realizar el mantenimiento de estas piezas de manera trimestral o cuatrimestral si no es el presente caso.
- Rueda giratoria: También se puede extraer y es recomendable su chequeo y limpieza de manera mensual para evitar acumulación de suciedad que pueda ir bloqueando la capacidad de giro.
- Contactos de energía: Se refiere a los contactos que propician la carga entre el robot y su base de recarga. Esta actividad debe chequearse y limpiarse cuando lo amerite.
Estos pasos te garantizaran el buen funcionamiento de tu aspirador, pero ¡ojo! El periodo y mantenimiento va ha depender como explique en párrafos anteriores de las condiciones a la que será sometido (uso y nivel de suciedad), todas las condiciones no son iguales.
Como podrás ver es una tarea muy sencilla de realizar y que te quitara poco de tu preciado tiempo, además de alargar la vida útil de este magnífico ayudante de limpieza.
Garantía del Roomba 895.
Todos los robots Roomba tienen de fabrica una garantía limitada y dependerá del país donde se obtenga el producto (valida únicamente para tal país). iRobot por medio de un contrato de garantía se compromete a responder y garantizar el funcionamiento (por 2 años) de sus productos a excepción de las baterías, cubriendo un lapso para ellas de (1 año), ambos criterios arrancando desde la fecha de adquisición.
Todas las condiciones para la garantía y devoluciones, están representadas en los términos de ventas entre la empresa y el consumidor. Estableciendo en estas las normas para devoluciones y normas correspondientes a productos dañados o que presentan defectos, entre ellas:
- Todos los productos deben ser devueltos en su empaque original y en buenas condiciones preferiblemente.
- Deben contener todos los accesorios presentes a la hora de obtener el producto.
- Se debe incluir el llenado de la planilla de devoluciones, recomendando al consumidor conservar una copia de esta.
- Para el caso de productos dañados o con defectos, debe ser notificado antes de los 30 días de adquirido al departamento de atención de iRobot.
Garantías presentes:
- Devolución de dinero, esta sujeto a un periodo de 30 días.
- Reparación o sustitución gratuita de producto. Una vez se determine que el mismo no reúne los estándares óptimos.
- Cambio de producto por modelo superior.
¿Qué no cubre la garantía?
- Defectos por desgaste y uso inapropiado del producto.
- Perjuicios por accidentes.
- Manipulación de piezas y componentes por terceros ajenos a iRobot.
- Infracción a las normas, condiciones y términos a las que vienen sujetos de fabrica cada producto.
- El uso de piezas (no originales).
- Producto con nueros de serie alterados, deteriorados, eliminados o ilegibles.
Para todos los casos de devoluciones y garantía la empresa pone a disposición los números telefónicos que se deben contactar y el horario de atención. (incluido en la planilla de garantía del producto).
Accesorios disponibles para el Roomba 895.
Una vez que adquieres el robot Roomba 895, obtienes con el (caja o empaque) los siguientes accesorios:
- Aspirador robótico (Roomba 895), con un sistema de limpieza AeroForce.
- Cepillo lateral giratorio.
- Filtro. (adicional).
- Batería de litio.
- Base de recarga de energía. (+ cable).
- Virtual Wall o pared virtual.
Por otra parte, y de gran importancia debemos resaltar que iRobot ofrece todas las piezas y componentes para este producto.
Para finalizar espero que este articulo te sirva de utilidad y consideres la adquisición del Roomba 895, ya el barrer es parte del pasado, queda en ti mejorar tu calidad de vida ¡suerte!